" ¿SE PUDO EVITAR LA TRAGEDIA DE PEARL HARBOR?"

El día 7 de diciembre de 1941 se produjo el archiconocido bombardeo de la base americana de Pearl Harbor, por parte de la aviación japonesa; seguramente fue el ataque más doloroso que ha sufrido el ejercito americano en su historia.

Después de 80 años de producirse ese ataque, todavía son muchas las voces que se preguntan si esa tragedia se podría haber evitado.

El 25 de noviembre de 1941, el que era secretario de Guerra de los EEUU, Henry L. Stimson,  comentó en su diario personal lo siguiente:

"He sacado a relucir el hecho de que era probable que nos atacaran el próximo lunes".

No se indicaba explícitamente si se lo había dicho al presidente norteamericano que estaba en ese momento, Franklin Delano Roosevelt, 

pero lo que estaba claro es que prácticamente todo lo que hablaba Stimson en asunto de defensa, se lo comentaba al presidente.

Y si esto era así...

¿Podríamos preguntarnos que el presidente Roosevelt, conociendo esos datos, no quiso hacer nada para evitar esos ataques?

Esta pregunta se la han hecho multitud de personas desde hace 80 años que ocurrió la tragedia en la base de Pearl Harbor, y desde entonces, ha sobrevolado sobre la La Casa Blanca esa sospecha de que aún sabiendo lo que iba a ocurrir, no hicieron absolutamente nada para evitarlo.


Os dejamos aquí un vinculo de un video de Euro News de poco mas de dos minutos, en el cual nos cuenta las reacciones que tuvo EEUU a raíz del ataque a su base de Pearl Harbor.

https://www.bing.com/videos/search?q=video+sobre+perharbour&&view=detail&mid=0F5A7293F9504227107A0F5A7293F9504227107A&&FORM=VRDGAR&ru=%2Fvideos%2Fsearch%3Fq%3Dvideo%2520sobre%2520perharbour%26FORM%3DVDVVXX


Viendo este video, nos llama muchísimo la atención la sorprendente y rapidísima reacción del presidente Roosevelt, declarando, al día siguiente de ocurrir los hechos, la guerra a Japón.


¿No os parece una decisión tomada con demasiada rapidez, teniendo en cuanta que estamos hablando de entrar en una guerra ?

¿No os da la sensación que el presidente de EEUU estaba esperando cualquier incidente para declarar la Guerra?

Queremos recordar que Roosevelt había declarado ya anteriormente el boicot total a Japón, embargando sus exportaciones y congelando sus activos en los bancos norteamericanos, con lo que la economía nipona estaba completamente asfixiada; además EEUU ofreció ayuda a China, lo cual a Japón tampoco le gustó.  


La historiadora Roberta Wohlstetter ofreció una versión que ha sido la mas extendida.

Wohlstetter sacó a la luz hasta quince señales de que Japón estaba tramando un ataque contra la base de Hawai, y cada una de ellas era más clara que la anterior.

Pero la Casa Blanca no quiso hacer ningún caso a estas señales. 


Por último hay un dato, para tener en cuenta, que creemos que es muy importante también y no debemos olvidarlo.


Gran Bretaña estaba ya en guerra con Alemania y el Primer Ministro Inglés, en ese momento, era Winston Churchill, el cual tenía algo en común con Roossevelt que era muy importante para ellos;  tanto Churchill como el presidente de EEUU eran masones... 


... y el presidente de EEUU quería, por diferentes motivos, ayudar a su "hermano"  Churchill a ganar la guerra.


Después de ochenta años del bombardeo de Pearl Harbor, no se sabe con certeza todavía si esa tragedia se pudo evitar o por el contrario se permitió la masacre por los intereses de los más poderosos,

Por desgracia no creemos que nunca averigüemos donde estaba "El Límite de la Verdad" de lo que nos han contado sobre lo ocurrido en Pearl Harbor y los intereses ocultos que podría haber detrás de todo este misterio.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.