"LOS MISTERIOS DE WALT DISNEY"

Tal día como hoy, 5 de diciembre, pero de 1901, nacía Walt Disney, fundador, como todo el mundo sabe, de la gran factoría Disney.


Disney fue pionero y revolucionó la industria de la animación, introduciendo grandes novedades en la producción de dibujos animados.
Pero además de por su genio, su vida ha suscitado multitud de misterios de diferente índole, los cuales se han mantenido sin resolver hasta el día de hoy.


De Walt Disney se dijo, desde que murió, que cuando estaba ya enfermo y antes de su muerte, hizo que se le crionizara para que en un futuro, si los avances médicos lo permitían, le curasen de su enfermedad. 


A todos estos rumores de su congelación hay que añadir que fuera de todo pronóstico, el entierro de Disney fue en la más estricta intimidad y según su familia, sus restos fueron incinerados, por lo que nadie, fuera de ese pequeño círculo familiar, pudo ver su cuerpo sin vida.


Hay que decir que durante esa época ya había varias clínicas que estaban investigando sobre las técnicas de crionización. A la muerte de Disney ya había mas de cinco en EEUU.


Para más inri, poco después de la muerte de Disney, unas declaraciones de Bob Nelson, que era el presidente de las desaparecida Sociedad Criogénica de California, hicieron que este rumor se extendiera como la pólvora, ya que dijo que "Disney perdió la oportunidad de crionizarse por muy poco, nunca lo especificó por escrito, por lo que su familia decidió incinerarle. Dos semanas después de su muerte congelados al primer ser humano."
Estas curiosísimas declaraciones de este hombre, lo único que hicieron fue fomentar mucho más, entre la población mundial , la idea de que Walt Disney fuera ese primer hombre al que habían crionizado.



Pero no fue sólo este episodio, por todos conocido, de la congelación de Walt Disney uno de sus misterios; hubo varios más entre los que cabe destacar la teoría de que era un informador directo del FBI. 



Parece ser que hay un documento en el cual figura Disney como un miembro bastante relevante en la famosa "Caza de brujas" entre los años 1950 y 1956 que se produjo en Hollywood, destapando que algunos miembros del mundo del cine de esa época habían traicionado a la patria y eran además comunistas. Esta teoría sobre Disney tampoco se ha podido confirmar.


Ha habido varios misterios más en su vida, pero para terminar, había una muy curiosa que decía que Walt Disney era español y que su verdadero nombre era José Guirao Zamora hijo de una mujer llamada Isabel Zamora y de un médico que renunció a la paternidad del niño. Isabel viajó a Chicago, donde vivía su
hermano, y allí entregó el bebé al matrimonio Disney los cuales lo adoptaron.


Hay que decir que este hecho, dicen que el propio Disney se lo confesó a Salvador Dalí en 1945.

Hay que reconocer que la vida de este genial personaje ha estado llena de misterios, los cuales siguen sin solución en nuestros días.

Creemos sinceramente, que descubrir el verdadero "Límite de la Verdad" de todo lo que se ha contado sobre la vida de Walt Disney, va a ser una labor muy complicada, por no decir imposible.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.