"EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS SE COBRA SUS PRIMERAS VÍCTIMAS"

Fue una mañana del 6 de diciembre, pero del año 1945, cuando de la base aérea de Fort Lauderdale, en Florida, comenzó la búsqueda de lo que fue la primera desaparición misteriosa en el posteriormente llamado "Triángulo de la Bermudas". Se trataba de la desaparición de los componentes del vuelo de entrenamiento número 19. 



Eran 5 aviones bombarderos norteamericanos con pilotos experimentados, y el vuelo consistía en unos ejercicios rutinarios de los que solían hacer habitualmente. 

Durante la misión, se produjeron cortes en las transmisiones desde los aviones a la base central y cuando se volvió a contactar con ellos, a los veinte minutos, los tripulantes dijeron confundidos: " No sabemos donde estamos, no podemos distinguir nada. Nuestras brújulas no funcionan." Poco después dijeron: "El oleaje es muy fuerte, estamos completamente perdidos." A partir de recibir en la base central esos mensajes, ya nunca más se supo de ninguno de los cinco bombarderos.

Pero aquí no acabó la tragedia. 

Al poco de conocer en la base que los cinco aviones tenían serios problemas, despegaron dos aviones para ir a la zona en la que se creía que estaban sus compañeros y así poder prestarles ayuda. De estos dos aviones uno de ellos tampoco regresó.  

Desde un barco ubicado en la costa se vió como explotaba y caía al agua.


Días después se organizaron multitud de búsquedas con cientos de aviones para rastrear bien toda la zona, pero no se encontró absolutamente ningún resto de los aviones desaparecidos, ni siquiera del que salió después para prestarles ayuda y del cual se vio que explotó y cayó al mar.

Nunca se ha dado ninguna explicación a estas desapariciones, ni a las múltiples que se han producido posteriormente.

Nada de nada.


¿Cómo es posible que no se den explicaciones de lo ocurrido, no sólo en este caso, sino en todos los demás en los que han desaparecido, posteriormente, aviones y barcos  en el Triángulo de las Bermudas?

¿No será que no nos quieren dar explicaciones de las desapariciones ocurridas porque esas explicaciones descubrirían algo que no quieren que sepamos?


Evidentemente este es un misterio tremendamente interesante, del cual, de momento, tendremos que quedarnos con la intriga de donde estará "El Límite de la Verdad" de estas desapariciones ocurridas en  el Triángulo de las Bermudas.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.